Las acciones de Tesla , propiedad de Elón Musk , se desplomaron 11.4% en la Bolsa de Nueva York el martes, luego de que se dio a conocer que recortó la producción en su fábrica de .

Lo anterior se suma a las preocupaciones que existen sobre la demanda que rodean a la compañía de vehículos eléctricos .

La víspera, las acciones de la empresa se ubicaron en 109.10 dólares, su nivel más bajo desde agosto del 2020, continuando así con un retroceso.

Tan solo en lo que va de diciembre, Tesla acumula un retroceso de 44%, superando así las caídas de Meta para convertirse en la peor acción del 2022 entre las empresas tecnológicas.

Con estas cifras, la empresa productora de automóviles eléctricos salió de la lista de las 10 empresas mejor valoradas del índice S&P 500 .

Lee también

Pese a caída, ingresos aumentarán en 2022 y 2023, prevén analistas

Por este desplome y el de , Wall Street cerró el martes con el Nasdaq azotado por las firmas tecnológicas.

La esperanza de que Tesla sea líder en un futuro dominado por los autos eléctricos impulsó un repunte de las acciones y la convirtió en la quinta acción más valiosa del indicador S&P 500.

Pese a la caída, analistas esperan en promedio que los ingresos de la compañía crezcan 54% en 2022 y 37% en 2023 , de acuerdo con datos recopilados por Bloomberg.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses