BMW
después de revelar lo que será el próximo Z4, la firma se prepara para presentar en el Auto Show de París la nueva generación de la SUV X5 . La cual espera lanzarse mundialmente en noviembre de este año.
La cuarta generación de BMW X5
llega con mayor tecnología, mejores rendimientos en cuanto a los motore s y un diseño nuevo. Por ejemplo uno de los elementos más llamativos es el frente que muestra una gran parrilla de doble riñón, dándole un aspecto más robusto, el paragolpes también ha sido rediseñado para incluir entradas de aire más grandes. En cuanto a los faros tendrán iluminación LED al igual que en la parte posterior.
BMW X5
cambia con respecto a la parte trasera, pues el diseño de las calaveras se muestran más delgados y horizontales. Elementos distintivos de diseño tanto en el exterior como en el interior, enmarcan las variantes del modelo xLine y M Sport del nuevo X5. Además se ofrecerán rines de aleación de 22 pulgadas (como opción) – por primera vez en un modelo BMW.
El interior del X5 2019 presenta un diseño clásico de BMW con componentes de alta tecnología. Por ejemplo incorpora el nuevo sistema BMW Live Cockpit , además de un nuevo panel de instrumentos totalmente digital. En cuanto a los asientos delanteros son eléctricos y tienen un control de clima de cuatro zonas e iluminación ambiental.
Dentro de las características opcionales se incluyen asientos delanteros refrigerados y con masaje, arranque remoto del motor y porta vasos. También se ha rumorado que podría equipar una tercera fila de asientos , pero esto se dará a conocer aproximadamente en octubre.
La SUV germana
contará con tres opciones de motorización , un 3.0 litros de 340 hp para el X5 xDrive40i, un V8 de 462 hp para el xDrive50i y una versión diesel, destinada al mercado europeo, con 262 hp para el xDrive30d. La X5 se ofrecerá por otro lado en dos variantes de equipamiento diferentes: xLine y M Sport . El modelo xLine será opción de acabado más lujosa, mientras que el modelo M Sport está destinado a mejorar la experiencia de manejo.
BMW dentro de sus novedades ha mencionado que podrá contar con nuevo sistema de tracción integral xDrive con capacidades todoterreno , destacando una protección en la parte inferior del chasis, se podrá regular la altura con respecto al piso a través de un modo de manejo, con la finalidad de poder configurar los parámetros según el tipo de camino.
Por el momento BMW no ha publicado cifras de precios o el rendimiento para ninguno de los modelos X5.