El olor a gasolina y llanta quemada siempre avivan los sentidos de aquellos apasionados de los autos. Para fortuna de este grupo, todavía existen autos capaces de enchinar la piel antes de que todo sea eléctrico y con la llegada del nuevo Nissan Z 2023 , estos son otros modelos que generan ese sentimiento de adrenalina.
Aunque las tendencias llevan a las camionetas a ser los vehículos más populares, aún queda lugar para aquellas personas que están dispuestas a sacrificar espacio o practicidad por diversión. Quizá los precios de los autos que a continuación enlistamos puedan sonar altos, pero en el mundo de los deportivos son accesibles. Dado el fervor que genera el nuevo Nissan Z en México, estos son cinco autos que vale la pena voltear a ver si estás en busca de un coche con este tipo de prestaciones, que ronda los 400 caballos de fuerza.
Nissan Z $1,349,900
El legendario deportivo japonés llega en esta séptima generación con un diseño que evoca a sus antepasados pero, a la vez, luce moderno y desafiante. Bajo el cofre lleva un V6 twin turbo que genera 400 hp y 350 lb-pie de par además de tracción trasera , con posibilidad a transmisión manual de 6 velocidades , ideal para los más puristas, o una automática de 9 cambios para quien busca algo más de comodidad.
Toyota Supra $1,353,900
El retorno de este nombre tan importante para Toyota echa mano de BMW con su Z4. Sin embargo, el diseño es completamente diferente y muy atlético. También usa un motor de seis cilindros , pero en línea con turbocargador que produce 382 caballos de fuerza y 369 lb-pie de par con una transmisión automática de 8 velocidades. La tracción trasera le otorga una experiencia de manejo más divertida.
BMW M2 $1,690,000
Diseñado y fabricado por manos mexicanas, el nuevo M2 es de lo más novedoso en el país, que aunque es algo más pequeño en dimensiones, tiene una potencia algo superior. Su motor de seis cilindros bi turbo le otorgan 460 hp y 405 lb-pie de par , solamente disponible con transmisión automática de 8 velocidades pero con la característica tracción trasera.
Porsche 718 GTS 4.0 $1,678,000
Este deportivo alemán tiene las pistas en su ADN, con un motor bóxer de 6 cilindros naturalmente aspirado , que es el responsable de bajar el centro de gravedad y así, mejorar el manejo en curvas. Produce 400 caballos de fuerza y 317 lb-pie de par acoplados a una caja de doble embrague llamada PDK con 7 velocidades. Por sus características, puede considerarse un deportivo de manejo más “a la vieja escuela” , pero no por ello menos emocionante.
Audi TT RS $1,514,900
A diferencia del resto de los autos enlistados, éste es el único que posee tracción integral Quattro. Esto lo vuelve ágil y con un agarre superior aunque en modo deportivo se prioriza la tracción trasera. El motor también es más pequeño, pues se trata de un 2.5 litros turbo pero de 5 cilindros, que le confieren 400 caballos de fuerza y 354 lb-pie de par de la mano de una transmisión de doble embrague llamada S tronic con 7 cambios.
BMW Z4 M40 $1,410,000
Si bien, es el auto en el que se basa el Toyota Supra, la diferencia principal es que se trata de un convertible. Y sí, es el único de la lista pero el nivel de emoción que genera estar tras el volante de un descapotable es indescriptible. Hace uso de un 6 cilindros en línea turbo con 387 caballos de fuerza y 369 lb-pie de par que se transfieren a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de 8 velocidades.
La estrategia de Nissan con el Z 2023 es ofrecer un deportivo de buenas prestaciones a un precio competitivo dentro de sus capacidades. El Toyota Supra fue el auto que inició con la tendencia de coches japoneses retro adaptados al mundo moderno, con desempeño y enfoque muy parecido , por lo que se considera como un competidor natural.
Una de las opciones que más llama la atención es el Porsche 718 GTS , con un carácter muy pasional aunque la diferencia de precios sea de poco más de $300 mil. En cambio, la alternativa más atrevida sería el Z4 M40 por tratarse de un roadster , que suma a la experiencia sin importar el camino.
Por otro lado, el nuevo BMW M2 pinta cifras muy importantes en cuanto a potencia para un vehículo de sus dimensiones, por lo que si se está buscando el mayor caballaje, la respuesta es clara. Su contraparte en Audi podría resultar más balanceado en cuanto a la forma en la que entrega la potencia gracias al sistema de tracción Quattro.