Durante el evento del Salón del Automóvil que se llevó a cabo en Tokio hace dos años, Nissan mostró su concepto de nuevos vehículos EV llamado IMx . Desde ese momento hasta ahora no se había tenido conocimiento sobre el desarrollo de ese proyecto, pero recientemente el fabricante japonés de automóviles ha dado indicios de lo que se espera sea la versión final para su producción .
Con base al nuevo diseño expuesto, los distribuidores señalan que tendrá un capó más corto que el modelo mostrado con anterioridad. Su mecanismo funcionará a través de un sistema bimotor que emite 429 caballos de fuerza y 516 lb-ft de torque, con lo cual se estima que alcance una velocidad de 0 a 100 km/h en tan sólo cinco segundos y recorra cerca de 500 kilómetros con tan solo una carga de su batería, la cual se presume será de 85 kWh.
Se prevé que contará con un botón único de inicio en su interior, el cual al presionarlo iluminará un grupo de instrumentos digitales de alta resolución. Aunado a estas características tecnológicas , se considera la incorporación de mapas digitales 3D y la implementación del ProPilot que podrá llevar la conducción en carretera con manos libres, además de contar con la capacidad de pasar automóviles sin la intervención del conductor y tomar indicaciones desde el sistema de navegación.
El Salón del Automóvil en Tokio se llevará a cabo nuevamente en octubre de este año, en donde todo parexce indicar que se presentará finalmente este concepto de producción dando inicio a la nueva generación de modelos eléctricos , con la que se esperan producir alrededor de ocho nuevos automóviles , cuyo lanzamiento a nivel mundial se llevará a cabo a finales del 2021.