Tuvieron que pasar más de 20 años para que Ford regresará al máximo campeonato de autos: la Fórmula 1. Esto ocurrirá de la mano de Red Bull Powertrains, quien surtirá los motores para la nueva escudería.
La presencia de Ford en la F1 será de gran importancia, pues dará visibilidad a las nuevas tecnologías y desarrollos que la firma tiene hacia un público diferente. La visibilidad del óvalo azul llegará a un nuevo escenario.
Lee también ¿Nuevo Camaro? Un sketch de Chevrolet podría adelantarlo
Un regreso con mayor electrificación
El retorno de Ford a la F1 se dará en 2026, con el apoyo de Red Bull Powertrains pues será una temporada con nuevas regulaciones técnicas, con un motor eléctrico de 350 kW y motor a gasolina que use combustible sustentable.
Para esto, Red Bull trabajará de la mano de Ford hasta 2030, y también proveerá las unidades de potencia tanto para la escudería Oracle Red Bull Racing como para Scuderia Alpha Tauri.
Mayor conocimiento técnico
La entrada a la F1 obliga a ser una forma donde se establezcan nuevos panoramas para electrificación así como de los motores de combustión, que también llegará a los coches de producción. Será un conocimiento que se perfeccionará en las pistas para luego disfrutarlo en las calles.
Lee también El Range Rover Velar 2024 obtiene nuevas actualizaciones
Ford, una marca con espíritu de carreras
Para el 2026, la marca estaría completando un círculo donde las pistas son parte de su filosofía. Además de F1 , tienen presencia en el WEC, IMSA, 24 Horas de Le Mans, WRC, entre otros seriales.
Al día de hoy, Ford de México ofrece una gama de autos deportivos que van desde el icónico Mustang en todas sus versiones, así como el apellido Raptor para Bronco, Lobo, Ranger, Explorer ST y prácticamente todos los modelos con variante de alto desempeño.