Hace unos meses, la marca norteamericana presentó la octava generación de su Corvette con importantes cambios en su diseño y su desempeño.
Dentro de los más importantes, destaca la colocación del motor en la parte central y la utilización de aluminio y acero ultraligero para mejorar el desempeño del Corvette C8.
A partir de su presentación , han surgido declaraciones de ejecutivos de la marca, quienes señalan la posibilidad de incluir en un futuro versiones con motorización híbrida e incluso, no descartan la posibilidad de una variante completamente eléctrica.
No obstante, esta semana se dio a conocer que uno de los proyectos más importantes dentro de Chevrolet es la incorporación de una versión que utilice un motor V8 de 5.5 litros que utiliza un doble turbocargador para generar casi 800 caballos de fuerza.
Esto, según información publicada en el sitio estadounidense Automobile , quienes retoman la declaración de un ejecutivo de la compañía quien señala que el motor de la versión Z06 podría tener dichas cifras de desempeño.
Es prudente recordar que la versión “base” del nuevo Chevrolet Corvette utiliza un motor V8 de 6.2 litros que genera 495 caballos de fuerza y 475 libras-pie de torque.
De acuerdo con declaraciones de General Motors en la presentación del Corvette C8 , la versión Z06 podría ser presentada a finales de 2020 o bien, inicios de 2021.