Más Información

“El mejor Teppanyaki de Tokio... también el más caro”; así es Sazanka, el restaurante donde “Andy” pagó 47 mil pesos de cuenta

Reportan presencia de cárteles mexicanos en Ucrania; narcos se enlistan en la guerra para perfeccionar manejo de drones

Layda Sansores responde a críticas sobre su viaje a Europa; "seis días pedí al Congreso, los únicos del año", afirma

Se registran enfrentamientos en megamarcha “México por Palestina”; manifestantes exigen ruptura de relaciones con Israel

Cae Ezequiel Cárdenas Rivera, “Tormenta Junior”, en Tamaulipas; es hijo de Antonio Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo
#Gamers
#CulturaGeek
Diferentes personajes de comics, anime, caricaturas, videojuegos y películas se dieron cita en el festival Tag CDMX 2016 durante el concurso de cosplay que se realizó en el Teatro Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque.
Personajes como "Pedro Picapiedra", "Capitán América", "Mortal Kombat", de la saga fílmica "Star Wars", entre otros, llegaron a este sitio y durante una pasarela cada uno mostró su ropa y caracterización.
Al final, la ganadora del primer lugar fue Isabel Rodríguez, de 27 años, quien acudió como la "Princesa Zelda", por lo que se llevó una cámara profesional.
Aunque todos los participantes obtuvieron productos de Panini Comics, sólo los tres primeros lugares recibieron un paquete especial con figuras de colección y entradas para el concierto de esta noche del productor y DJ inglés Mark Ronson.
En segundo sitio quedaron: Luis Eduardo Arteaga y Javier García, quienes se vistieron como personajes de "Sengoku Musou".
Mientras que en la tercera posición se quedó Rafael Hidalgo, quien se convirtió en "Chewbacca", de "La guerra de las galaxias".
"Me parece lindo que hayan querido integrar este tipo de actividades de cosplay, porque es algo que se está volviendo muy popular, ha estado ganando mucho terreno y requiere de mucha inteligencia y creatividad", declaró la cosplayer Rosa, quien fue jurado de este concurso.
"Un cosplay aparentemente es como un simple disfraz, pero requiere de muchísimas habilidades de confección en la manufactura con piezas más rígidas de armaduras, utilería, escudos, habilidades en maquillaje, peinado; es más de lo que parece", agregó.
Entre los criterios que se aplicaron para calificar destacan: la calidad del vestuario, que involucra desde el perfeccionamiento y los detalles que lleva, hasta el parecido con el personaje.