Más Información
Monreal respalda a Sheinbaum en Zacatecas; destaca reforma al Poder Judicial y combate a la corrupción
Presidente del Centro Libanés exige cese inmediato de “atrocidades”; pide respetar la soberanía del pueblo
Niño entrega carta a Sheinbaum en Zacatecas; pide ayuda para su papá, exempleado de Altos Hornos de México
Masacre en Querétaro expone incapacidad de autoridades para garantizar seguridad: Alito Moreno; Gobierno debe asumir responsabilidad, asegura
Sheinbaum: Zacatecas es el estado donde más han bajado los homicidios; reitera respaldo ante los hermanos Monreal
El Departamento de Defensa de E.E.U.U. anunció hoy que invitará a piratas informáticos o “hackers” a realizar ataques a sus páginas web para comprobar y mejorar la ciberseguridad de sus infraestructuras, este es el primer programa de estas características llamado “Hack The Pentagon” que aplica el Gobierno Federal en este país.
Esto se debió gracias al ciberataque masivo que sufrió el goberno a finales del 2014 que comprometió información de hasta cuatro millones de empleados federales y también ataque que sucedió en agosto del año pasado cuando piratas informáticos rusos se infiltraron en el sistema de correos del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos.
El Pentágono ya cuenta con un equipo especialista dedicados a encontrar fallos en el sistema, pero esta es la primera vez que pedirá ayuda a externos.
Los hackers que podrán participar en el programa piloto, necesitarán ser ciudadanos de Estados Unidos, haberse sometido a una verificación de antecedentes y, ya investigados podrán formar parte del proyecto por tiempo limitado. Dicho programa iniciará en abril.
“Siempre estoy pidiendo a nuestra gente que piensen más allá de la caja de cinco lados que es el Pentágono. Invitar a hackers responsables de poner a prueba nuestra ciberseguridad” dijo el Secretario de Defensa de E.E.U.U., Ashton Carter en un comunicado.
Compañías como Facebook, Google, Yahoo o Microsoft ya tienen programas de estas características, llamados “bug bounty” que ofrecen recompensas por encontrar fallos en sus sistemas de redes informáticas.