[Publicidad]
Verizon Communications anunció que comenzará a ofrecer el servicio de "roaming" inalámbrico en Cuba la próxima semana, por lo que se convertirá en la primera empresa estadounidense en hacerlo.
Estados Unidos ha puesto la conectividad como una prioridad en su relación con la isla de Gobierno comunista.
Los equipos de telecomunicaciones, tecnología y servicios estuvieron entre las primeras excepciones al embargo estadounidense a la isla luego del anuncio de diciembre de los planes de reanudar las relaciones diplomáticas entre los países.
Verizon cobrará 2,99 dólares por minuto para llamadas de voz y 2,05 por megabyte de datos, lo que es una opción cara para el mercado cubano.
Unas dos millones de personas de la población de 11 millones de cubanos tienen teléfonos celulares.
Autoridades dicen que el embargo es la razón para el bajo desarrollo y sostienen que esperan lograr un acceso de un 60 por ciento de la población a esta tecnología para 2020.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Se elevan a mil 430 las personas fallecidas por terremotos en Venezuela; hay 3 mil 328 heridos

Metrópoli
Despliegan operativo con alcoholímetro durante Marcha del Orgullo LGBT+; realizan prueba a conductores que acompañan la movilización

Tendencias
Hombre con cuchillo persigue a streamer alemán en la CDMX; "me está grabando" reclama al extranjero

Nación
Inicia quinto y último día de registro interno en Morena; acuden aspirantes para Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas






