Más Información
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Muere un elemento de la Guardia Nacional en accidente carretero en Culiacán, Sinaloa; hay otro herido más
Andrés Clara Rosas, el marino más antiguo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”; acumula 24 travesías en 9 países
Exhorta PRI al gobierno redoblar esfuerzos para evitar exclusión del T-MEC; podría traer graves riesgos a la economía nacional
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
La política pública del perdón tiene la finalidad de ayudar a las víctimas de la violencia para que reconstruyan su proyecto de vida, en ese sentido el Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, indicó que llamará a los padres de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa a que puedan perdonar a los responsables.
Durante su participación en 9 Foro de Seguridad, Justicia y Paz "Justicia Posible, perdón necesario", el representante de la iglesia católica sostuvo que por el camino del perdón se puede reconstruir la sociedad.
"Son muchos los problemas pareciera que la impunidad, la violencia, los asesinatos, las desapariciones forzadas nos adentran más a un abismo", señaló.
Garfias Merlos adelantó que la iglesia en México planteará que el perdón y la reconciliación sean parte de una política pública.
"Encontrar juntos caminos para construir una sociedad sana y reconciliable. Pretendemos hacer lo posible que desde la iglesia podamos crear un signo de esperanza para las víctimas de la violencia", sostuvo.
Agregó que el gran generador de la violencia es la venganza y "perdonar no es olvidar es recordar con buenos ojos; hacer justicia no es castigar es recuperar", agregó.