Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
El Papa Francisco bendecirá esta tarde una imagen de Juan Pablo II durante una breve ceremonia en la catedral de San Marcos en esta capital, donde desde esta mañana lo esperan centenares de feligreses.
Con este acto, el Pontífice evocará la visita de su antecesor a Chiapas, realizada en mayo de 1990.
Aquel año, Juan Pablo II enmarcó sus rezos en plegarias luctuosas por el deceso, en un accidente de aviación, un día antes, del obispo de Tapachula, Luis Miguel Cantón Marín, y de otras personas más.
Ahora, Francisco destacará el legado religioso de su predecesor en estas tierras del Sureste mexicano.
La bendición del Pontífice será posterior al mensaje a la familia que compartirá en el estadio Víctor Manuel Reyna, donde poco antes autoridades del Ayuntamiento le entregarán un pergamino de “visitante distinguido”.
Los tuxtlecos ya tuvieron el primer contacto visual con el Pontífice desde su llegada a Chiapas, cuando sobrevoló Tuxtla Gutiérrez para bendecir El Cristo de Chiapas que se asienta en el ejido Copoya.
Desde el suelo, centenares de feligreses saludaron a Francisco y ondearon banderas en señal de alegría y regocijo por su vista.
El también llamado Cristo Monumental de Copoya es una cruz de hormigón de 64 metros de altura asentada en una meseta frente al cerro de Mactumactzá, que representa la fe católica y se alza también como un atractivo turístico local.
spb