Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
Al participar en la reunión anual de la Cámara Nacional de la Industria de la Promoción y Construcción de Vivienda (CANADEVI), la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, les pidió a que piensen en construir viviendas para prosperar
“Cuando pensemos en vivienda, visualicemos a los seres humanos que las habitarán, en la diversidad social, en las mujeres, en los adultos mayores y en las personas con discapacidad”, les dijo, según describió un comunicado.
La funcionaria hizo el llamado a los desarrolladores inmobiliarios de México para que construyan viviendas con dimensión social y humana, "ustedes construyen sueños y tenemos que seguir reforzando esa tarea, piensen que el adulto mayor no puede subir escaleras, que una persona indígena quiere que se respete su diversidad y cultura”.
Durante la XXVI Convención Nacional "Sector Vivienda. Dinámico y Constante" , organizado por la CANADEVI, Robles les dijo a los industriales del sector que piensen en “todos los méxicos”, el México de la diversidad y la pluralidad.
Cuando pensemos en la vivienda -agregó Rosario Robles- no lo hagamos solo visualizando muros y techos sino los seres humanos que las habitarán, en la diversidad social.
En el evento realizado en la ciudad de México, la secretaria manifestó que se continuará apoyando a los representantes de este sector, con el subsidio de 10 mil 600 millones de pesos para la construcción de viviendas para el 2016.
Sin embargo, fue enfática al destacar que aquellos constructores que no cumplan con el llamado de construir viviendas incluyentes, sustentables, y seguras no tendrán acceso a los subsidios federales.