Más Información
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
Al participar en la reunión anual de la Cámara Nacional de la Industria de la Promoción y Construcción de Vivienda (CANADEVI), la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, les pidió a que piensen en construir viviendas para prosperar
“Cuando pensemos en vivienda, visualicemos a los seres humanos que las habitarán, en la diversidad social, en las mujeres, en los adultos mayores y en las personas con discapacidad”, les dijo, según describió un comunicado.
La funcionaria hizo el llamado a los desarrolladores inmobiliarios de México para que construyan viviendas con dimensión social y humana, "ustedes construyen sueños y tenemos que seguir reforzando esa tarea, piensen que el adulto mayor no puede subir escaleras, que una persona indígena quiere que se respete su diversidad y cultura”.
Durante la XXVI Convención Nacional "Sector Vivienda. Dinámico y Constante" , organizado por la CANADEVI, Robles les dijo a los industriales del sector que piensen en “todos los méxicos”, el México de la diversidad y la pluralidad.
Cuando pensemos en la vivienda -agregó Rosario Robles- no lo hagamos solo visualizando muros y techos sino los seres humanos que las habitarán, en la diversidad social.
En el evento realizado en la ciudad de México, la secretaria manifestó que se continuará apoyando a los representantes de este sector, con el subsidio de 10 mil 600 millones de pesos para la construcción de viviendas para el 2016.
Sin embargo, fue enfática al destacar que aquellos constructores que no cumplan con el llamado de construir viviendas incluyentes, sustentables, y seguras no tendrán acceso a los subsidios federales.