Más Información

Morena se deslinda de dichos de vocera de su partido en la CDMX; narco es uno de los principales empleadores en México, dijo

Tras 17 horas, autoridades venezolanas liberan a periodista mexicano Julián Mazoy; “por ahora estoy bien”, dice

Suman tres exfuncionarios de García Luna detenidos, acusados en presunta red de lavado; así operaban

Operativo “Cisne Negro”, túneles y una película frustrada; así narró EL UNIVERSAL la recaptura de “El Chapo” hace 10 años

Desfile de embajadores y diplomáticos en Palacio Nacional; Quirino, Tatiana Clouthier, Genaro Lozano y Rutilio, entre ellos

Redadas, tiroteos y muerte de migrantes en Estados Unidos; los casos que exhiben el lado oscuro del ICE
politica@eluniversal.com.mx
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó que debido al incremento de la inseguridad en el país, revisarán con detenimiento el presupuesto en la materia para 2017, además de hacer un llamado a las bancadas para analizar la minuta sobre Mando Mixto.
El presidente de la Jucopo, el diputado Francisco Martínez Neri (PRD), asentó que si bien el país no está en “llamas”, la situación en materia de seguridad es “preocupante”, y para muestra de ello, el asesinato del juez Vicente Antonio Bermúdez, en Metepec, o la emboscada a elementos del Ejército en Sinaloa.
“En el presupuesto, por más reducciones importantes que tenga, se debe ver la posibilidad de fortalecer ese renglón o las cosas se van a recrudecer. Un llamado a las fracciones en el sentido de ver el tema del Mando Mixto, porque los acontecimientos nos pueden rebasar”, apuntó.
El domingo pasado, la Arquidiócesis Primada de México advirtió que el país “está en llamas” por la inseguridad, en referencia a los datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública, que el pasado 27 de septiembre dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Al ser consultado sobre el homicidio en Metepec, Martínez Neri apuntó que este caso forma parte de la problemática y si no se refuerzan los esquemas de seguridad en el país, si no se profesionalizan las policías, y si no hay mayor presupuesto para seguridad, esto va a seguir. “Estamos en un momento álgido, pero puede ser todavía peor. Es preocupante y grave que una autoridad de esta naturaleza tenga que perder la vida a causa de la inseguridad”, señaló.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








