Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El secretario general del PAN, Damián Zepeda, calificó de positivo que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), haya encontrado las razones suficientes para solicitar una orden de aprehensión contra subsecretario de Prevención y Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar, por delito electoral por ser representante del Partido Verde Ecologista (PVEM).
Argumentó que es una noticia positiva, dado que Acción Nacional presentó una denuncia con respecto a las violaciones que el Partido Verde, quien a través de las tarjetas Platino, violaron la norma electoral, además de cometer un delito.
“Nosotros vemos positivo que la Fiscalía, la Fepade haya encontrado las razones suficientes como para solicitar la orden de aprehensión, en lo particular, al juez. Está prohibido en este país otorgar ese tipo de beneficios económicos a cambio del voto a las personas y el otorgar ese tipo de tarjetas de descuentos representan, efectivamente, una aportación económica a los ciudadanos”, sostuvo.
Zepeda Vidales mencionó que esperan que el juez, -sin ningún tipo de presión política-, haga las valoraciones que correspondan y decida, en el ámbito de sus competencias, si da lugar el proceder penalmente en contra de esta persona que es el representante en el caso del Partido Verde Ecologista.
Recordó que la denuncia fue presentada el pasado 13 de marzo, en el marco de la contienda electoral del 7 de junio, y agregó que con esta acción, queda claro “que el Partido Verde una y otra vez, ha hecho un lado las leyes mexicanas y ha salido avante sin consecuencias severas”.