Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
juan.arvizu@eluniversal.com.mx
Con el propósito de apoyar a la economía familiar en esta temporada, la bancada del PRI en el Senado exhortó a que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) otorgue lo que podría llamarse una “tregua navideña” al pago de casetas en las carreteras y autopistas, en consideración de los vacacionistas.
La temporada de fin de año, que es la de mayor circulación de vehículos, registró un flujo en casetas de cobro de 31 millones 50 mil cruces en carreteras y autopistas a cargo de Capufe del 18 de diciembre de 2015 al 7 de enero de 2016.
El reciente aumento de tarifas, que propone el PRI aplicar hasta después de la temporada de fin de año, podría beneficiar a los millones de automovilistas que viajan por la República.
Entre los proponentes de esta tregua de cobro de tarifas figura el senador por Guerrero Sofío Ramírez Hernández, con el interés de alentar los viajes de vacacionistas al puerto de Acapulco, principalmente.
“Conscientes de la situación económica por la que atraviesa el país, los senadores del PRI presentaron un punto de acuerdo a fin de que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) analice la viabilidad de posponer el incremento en las tarifas de peaje de las carreteras y autopistas a su cargo, vigentes desde el pasado 30 de noviembre”, señaló el grupo parlamentario tricolor en un comunicado.
El argumento priísta refiere que “el incremento a las tarifas representará un impacto considerable en la planeación de los desplazamientos de las familias que acostumbran viajar por vía terrestre durante esta época decembrina”.