Más Información
Menor número de casillas, de no aprobarse ampliación presupuestal al INE; recurso será para contratación de personal
Gutiérrez Luna llama a fortalecer cooperación económica entre México y EU; refrenda respaldo a Sheinbaum
Presupuesto, fideicomisos y elección judicial, los temas en reunión de Segob con la Corte; habrá mesa de trabajo
VIDEO: Ubican y detienen 3 embarcaciones con drogas en BCS; Semar realiza primer aseguramiento de 2025 en la mar
Sheinbaum corrige al INE, no son mil 500 mdp; sólo se dispone de 800 mdp para elección judicial, aclara
El Congreso debe actuar rápidamente con el objetivo de aprobar fondos para el muro en la frontera con México, que se mantiene como una de las prioridades del próximo gobierno estadounidense, afirmó el presidente electo Donald Trump.
En una entrevista concedida a The Washington Post, el magnate indicó que la construcción del muro y la reducción de la inmigración se mantienen al inicio de su lista de acciones y está destinando tiempo significativo a buscar las maneras de iniciar los proyectos. “El Congreso no puede congelar [los proyectos] porque el público no dejará que eso ocurra”, dijo.
La semana pasada Trump defendió el plan de pedir al Congreso estadounidense que pague por la construcción del muro fronterizo, pero sugirió que el costo sería reembolsado “después” por México, aunque no ofreció detalles.
Miembros del equipo del magnate indicaron a los republicanos de la Cámara de Representantes que su preferencia ahora es pagarlo a través de la ley de financiamiento del muro de 2006.
El millonario apuntó que los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes y el Senado, deben moverse rápidamente y al unísono en las próximas semanas para aprobar el resto de la nueva agenda de prioridades, según el diario.
Promete cobertura universal de salud. Trump mantiene al frente de sus acciones un recorte de los impuestos y el desmantelamiento del programa de salud conocido como Obamacare. El republicano señaló que forzará a las empresas farmacéuticas a negociar directamente con el gobierno los precios de las medicinas para los programas de salud públicos de Medicar o de Medicaid.
Aunque el presidente electo no ofreció detalles adicionales sobre su plan de reemplazo a la Ley de Salud Asequible, el Congreso tomó la semana pasada acciones para allanar el camino a fin de abrogar la principal iniciativa legislativa del presidente Barack Obama.