Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
La vida de Shimon Peres, ex presidente de Israel y premio Nobel de la Paz, se apagó el día de ayer, tras pasar varias semanas en el hospital a causa de un derrame cerebral. El mundo resiente su partido y busca revivir los buenos momentos que la estrella de la política le regaló al mundo.
Un video, realizado en 2014, cuando Peres dejó de dirigir Israel, ha vuelto a retomar relevancia a lo largo y ancho del planeta.
En el material audiovisual, realizado por Mica Almog, nieta del fallecido, Shimon Peres busca trabajo y prueba suerte en distintos oficios.
"¿Y ahora qué?", puede leerse al inicio y podemos ver al hombre limpiando su escritorio, seleccionando los objetos que se llevará consigo y los que donará —entre los objetos que Peres decide regalar se encuentra un ejemplor de un libro titulado "Presidency for Dummies (Presidencia Para Tontos)".
En la historia de ficción, poco importa la experiencia de Peres, quien se ve obligado a buscar empleo en Internet e incluso a buscar apoyo en una agencia.
En un mundo moderno, encontrar trabajo es complicado, incluso para el presidente: de nada le sirve cuidar vacas y haber cuidado de ovejas, porque todo es automatizado y todos son veganos; su paso como Ministro de Correos poco le ayuda, ya que todos usan email; y aunque procuró por la seguridad de Israel y el mundo, una trabajadora social considera que no tiene experiencia, pero le pide que no se preocupe, porque le ayudarán a hallar algo en qué ocuparse.
Shimon Peres no era hombre de pocas palabras, y aunque en un líder mundial eso podría servir de mucho, su labor como trabajador de uan gasolinera, de agente de seguridad, de cajero, repartidor de pizza, piloto, instructor de paracaidas, parece verse frustada por el hábito.
Shimon Peres busca trabajo. from Hatzad Hasheni on Vimeo.
Originalmente, este video fue proyectado durante una conferencia del Instituto de Política "Atlantic Council" en Nueva York, Estados Unidos.
Al Nobel de la Paz se le dará el último adiós este viernes en el Monte Herzl de Jerusalén; a su funeral acudirán varios jefes de Estado y figuras de la política, entre los que sobresalen Enrique Peña Nieto, Presidente de México, Barack Obama, mandatario estadounidense, Francois Hollande, presidente francés, Bill Clinton , ex presidente de EU —y con quien Peres firmó los tratados de Oslo—, y Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EU.
jlcg