Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Loret de Mola denuncia cierre de la cuenta de Latinus en Tiktok; ocurre en medio de debate sobre libertad de expresión
El nuevo presidente interino de Brasil, Michel Temer, fue engañado por un periodista argentino que lo llamó y le hizo creer que hablaba con el mandatario de Argentina, Mauricio Macri.
El periodista Jorge García logró comunicarse con Temer durante su programa matutino en la radio El Mundo, pero el dirigente brasileño creyó que era Macri y la confusión no fue aclarada en ningún momento.
“Michel Temer, gracias por atendernos, ¿cómo está usted?”, fue el saludo inicial del periodista, a lo que el líder respondió con un “aló, ¿cómo está presidente? ¡Muy bien!”.
Enseguida, Temer continuó agradeciéndole a Macri el llamado e incluso le avisó que quería visitarlo en Argentina, “si me invita, con mucho gusto”.
Ante las reiteradas referencias al presidente argentino, García se limitó a decirle a Temer: “me parece que está un poco errado”, pero no le aclaró que estaba hablando con un periodista.
Luego, le preguntó a qué hora daría su mensaje y el nuevo presidente le informó que sería a 16:00 horas, después del discurso de Dilma Rousseff, la presidenta que fue destituida por el Senado por un periodo de 180 días, durante los cuales gobernará Temer.
El líder brasileño reveló que ya había elegido al nuevo gabinete, que lo presentaría ante el país y que estaba tranquilo y enfrentaría la crisis política “con mucho entusiasmo”.
jlcg