Más Información

Entra en vigor incremento del 13% al salario mínimo general; Morena celebra año “de justicia social”

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

IMSS Bienestar da de alta a dos lesionados por descarrilamiento del Tren Interoceánico; cinco pacientes siguen hospitalizados

UNAM reconoce que 2025 estuvo “caracterizado por momentos complejos y difíciles”; va por fortalecer bienestar emocional
Una tormenta de invierno cubrió a los suburbios de Washington D.C. con 58 centímetros de nieve el sábado antes de dirigirse hacia Filadelfia y Nueva York, paralizando el transporte en la Costa Este estadounidense.
Al menos 10 estados declararon emergencias climáticas. Fuertes vientos azotaron la región, alcanzando los 112 kilómetros por hora en la noche del viernes, dijo Greg Gallina, del Servicio Nacional de Meteorología.
Nueva York sufría una intensa nevada el sábado pero se esperaba una mejora para la noche, aunque la tormenta se extendería hasta el domingo. Al menos seis personas murieron en accidentes automovilísticos en Carolina del Norte, Kentucky y Tennessee.
La peor parte parecía haber pasado para Washington, aunque se esperaba que siguiera cayendo nieve hasta última hora del sábado. La mayor acumulación de nieve se registró en Poolesville, Maryland, al norte de la capital, con 58 centímetros.
"Se está convirtiendo en una de las cinco tormentas más grandes" registradas, dijo Gallina. Muchas tiendas se quedaron sin provisiones pues los habitantes compraron alimentos, agua y vino en grandes cantidades, preparándose para pasar el fin de semana en su casa.
Unos 45 centímetros de nieve caerían en Filadelfia y Nueva York y las áreas bajas de Nueva York y Nueva Jersey podrían sufrir inundaciones debido a la marea alta el sábado y domingo, dijeron autoridades. Más de 4.200 vuelos fueron cancelados el sábado, en su mayoría en aeropuertos de Nueva York, Filadelfia y Washington, según el sitio FlightAware.com.
La autoridad de tránsito metropolitano de Washington suspendió sus operaciones hasta el domingo, mientras que en Nueva Jersey y Nueva York se suspendieron los servicios de autobuses. Amtrak modificó los recorridos de sus trenes pero no había cancelado los servicios el sábado.
erp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










