Más Información
Embajada de México pide localizar al poeta mexicano Julio Trujillo en Inglaterra; buscan un iPhone negro como clave
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Sheinbaum felicita a Biden por retirar a Cuba de países que apoyan el terrorismo; “es bueno lo que hizo”, dice
Sheinbaum desconoce estado de emergencia del cabildo de Tijuana; “estamos preparados para posibles deportaciones”, asegura
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
Un grupo de adolescentes internados en un reformatorio de la ciudad brasileña de Sao Paulo puso fin hoy a una rebelión que había iniciado horas antes y liberó a los once trabajadores que había tomado como rehenes, informaron las autoridades.
Dos funcionarios de la Fundación Casa, como se conoce a los reformatorios gestionados por el estado de Sao Paulo, resultaron heridos durante el motín y fueron trasladados a un hospital, que no ha dado a conocer su estado de salud.
Los motivos que llevaron a los internos a rebelarse todavía no fueron esclarecidos y la Fundación Casa informó de que instaurará un proceso para investigar las razones del altercado.
Varios funcionarios del centro negociaron con los adolescentes el fin de la rebelión, que concluyó cinco horas después de su inicio.
En las imágenes de la televisión, tomadas desde helicópteros, se pudieron observar unos pequeños focos de incendio en las puertas de al menos dos pabellones del reformatorio, que tiene capacidad para 83 internos y está situado en Pirituba, en la zona norte de la ciudad de Sao Paulo.
Durante la rebelión fue reforzada la seguridad para evitar que algunos jóvenes se escaparan, ya que la Fundación Casa tuvo este año el mayor número de fugas desde 2005.
spb