Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
El principal sospechoso en el atentado contra un santuario de Bangkok el mes pasado confesó que se reunió con la persona que colocó el artefacto y le entregó una pesada mochila antes de la explosión.
La policía tailandesa recreó los acontecimientos antes de la explosión en el santuario de Erawan, que dejó 20 muertos y más de 100 heridos, reportó el diario Bangkok Post.
Las autoridades llevaron al principal sospechoso, identificado como Yusufu Mierili, escoltado por un gran aparato de seguridad, para que recreara los movimientos antes y después de la explosión del 17 de agosto.
El portavoz de la policía nacional, Prawut Thavornsiri, dijo a los periodistas que el sospechoso contó a los interrogadores que la mochila que entregó en una estación del metro "era una bomba".
Las representaciones públicas llevadas a cabo delante de los medios de comunicación son una parte común de las investigaciones criminales en Tailandia, a pesar de que han sido criticadas por que implican la culpabilidad de un sospechoso antes de un juicio.
El sospechoso, cuya nacionalidad no ha sido confirmada pero la policía dice que tiene pasaporte chino, aún no ha sido acusado formalmente, pero las autoridades sostienen que es un miembro de la red que llevó a cabo el ataque.
Este miércoles, el sospechoso fue llevado a una estación del metro de Bangkok, donde se entregó la mochila al atacante, que ha sido visto en las cámaras de seguridad con una camiseta amarilla y dejando el pesado artefacto en el santuario.
Sin embargo, no quedó claro quién hizo la bomba y quien la colocó dentro de la mochila, luego que Prawut no dijo si la participación de Mierili se limitaba a llevar la mochila o si es sospechoso de ser también un fabricante del explosivo.
jlc