Diez agentes de la policía turca fallecieron el martes en un atentado con bomba caminera en el este de Turquía, dijo la televisora estatal.

La televisión TRT dijo que otros tres agentes resultaron heridos en el ataque, registrado en la provincia de Igdir, cerca de la frontera turca con Armenia.

El ataque se produce en medio de una fuerte escalada de violencia entre las fuerzas de seguridad turcas y los rebeldes curdos. Dieciséis soldados fallecieron en un ataque similar del Partido de los Trabajadores del Curdistán, o PKK, el domingo.

En respuesta a este incidente, aviones de combate turcos bombardearon a un grupo de rebeldes así como campamentos insurgentes en el norte de Irak, dijo la agencia estatal de noticias del país. Hasta 40 rebeldes murieron a causa de las operaciones aéreas nocturnas, agregó.

La agencia Anadolu dijo el martes de aviones de combate F-16 y F-4 atacaron a un grupo de unos 25 combatientes del Partido de los Trabajadores del Curdistán, o PKK, que se cree que llevaron a cabo un ataque con una bomba caminera en el que fallecieron 16 soldados cerca de la frontera con Irak el domingo. Los aviones alcanzaron la ruta de escape de los rebeldes en el país además de atacaron seis campos, agregó la agencia.

Anadolu dijo que en la operación participaron 53 aviones.

La agencia no citó a la fuente de su reporte y no hubo confirmación inmediata de los hechos.


lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses