Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
La alcaldía de Budapest construirá una nueva "zona de tránsito" para los refugiados que llegan a la ciudad, en las cercanías de la estación de trenes Keleti, donde actualmente esperan más de mil inmigrantes para poder seguir su viaje hacia Occidente, informó el Ayuntamiento.
Este nuevo espacio podrá acoger a entre 800 y mil personas y garantizará servicios de salud, agua potable y carpas para dormir, "pero no será un campamento para refugiados" , señaló la alcaldía en un comunicado.
Los gastos de esta zona alcanzarían los 1,2 millones de euros y se construirá en la calle Verseny de Budapest, cerca de la estación de trenes Keleti.
Esta estación es escenario de protestas en los últimos días por parte de centenares de refugiados que quieren seguir rumbo a Alemania, pero la policía les prohíbe acceder a la terminal.
El lunes, las autoridades húngaras dejaron subir a trenes con destino a Viena y Múnich a más de 3 mil inmigrantes, por lo que muchos decidieron intentar seguir el mismo itinerario y compraron billetes para ello.
Hoy, centenares de refugiados protestaron ante la estación pidiendo que les autoricen partir hacia Alemania, sin que de momento se hayan producido incidentes.
La nueva zona anunciada por Budapest podría aliviar la situación en la estación Keleti, donde desde hace semanas viven centenares de refugiados, esperando poder seguir su viaje.
Las autoridades húngaras interceptaron en lo que va de año a más de 150 mil refugiados provenientes de países en conflicto, como Siria, Afganistán o Pakistán, y que en su gran mayoría quieren seguir hacia naciones más ricas de Europa.
jlcg