Más Información
16.6% de los cuerpos en Baja California tienen presencia de fentanilo: Semefo; se han realizado más de 4 mil estudios
Sheinbaum pedirá al INE que justifique aumento presupuestal para elección judicial; “Tenemos que ser muy transparentes”
Sheinbaum: No tenemos ningún problema si Trump no invita a toma de protesta; “no siempre invitan a jefes de Estado”
En un predio del Barrio Cesteros, en el municipio de Chimalhuacán, donde la noche del lunes se encontraron 190 kilogramos de cocaína, además de vehículos con reporte de robo y otros objetos que se utilizaban para la comercialización de droga, las autoridades hallaron casi 3 millones de pesos en efectivo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que luego del cateo que se llevó a cabo en el inmueble ubicado en calle Atlati, en la que participaron elementos de seguridad pública municipal, así como personal de la corporación estatal, se encontraron 142 mil 482 dólares.
En un comunicado, la FGJEM, dijo que durante el cateo los servidores públicos localizaron varios paquetes con billetes, los cuales fueron debidamente contabilizados por el personal de la dependencia mexiquense.
El dinero fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía estatal, donde quedó a disposición del Ministerio Público, quien a su vez dará vista al Ministerio Público de la Federación, para que en ejercicio de sus atribuciones, determine lo conducente.
Los 190 paquetes de cocaína localizados durante el cateo, así como otros indicios encontrados, ya fueron entregados al Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la indagatoria correspondiente, señaló la FGJEM.
Se trata de la mayor cantidad de droga decomisada en los últimos años en el Estado de México.
La noche del lunes, elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán detectaron un vehículo con reporte de robo cuando circulaba por calles de la localidad, por lo que se inició una persecución.
Los ocupantes de la unidad se dirigieron al inmueble, por lo que los oficiales pidieron apoyo de los miembros de la FGJEM. Luego de que un juez obsequió la orden de cateo se realizó la inspección en el sitio donde se encontró la droga, el dinero y los vehículos, así como los otros objetos.
Hasta ahora dos personas han sido detenidas por su presunta relación con la posesión de la droga y por los tres vehículos con reporte de robo que estaban en ese sitio.
cev