rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Una balacera se registró en el centro comercial Plaza Lago, en la avenida Lago de Guadalupe, al parecer en un asalto que dejó tres personas lesionadas con impactos de bala, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

La mañana del domingo personal que ingresaba al centro comercial, trató de huir o protegerse al escuchar detonación de armas de fuego en el estacionamiento del primer piso Plaza Lago, al tiempo que pidieron apoyo de la policía a la Central de Emergencias C-4.

La balacera se registró cerca de las 10:20 de la mañana, por lo que había poca gente en el centro comercial, toda vez que la mayor parte de las tiendas abre sus puertas a las 11 de la mañana.

Al lugar,  llegaron policías estatales y municipales  a bordo de las patrullas 10048 y CES 05604, quienes constataron la presencia de tres personas tiradas en el piso con lesiones por impactos de arma de fuego, entre ellos una mujer de 49 años de edad.

De los otros dos lesionados, uno fue identificado como Jaime de 45 años de edad y otro más que perdió el conocimiento, por lo que los tres heridos,  fueron trasladados en ambulancias al hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS.

Policías privados de la empresa “Control”, señalaron que previo a la detonación de armas de fuego, se percataron de una discusión entre dos sujetos que huyeron del lugar con las tres  personas que quedaron lesionadas en el estacionamiento de esta plaza.

A esta hora el sitio de la balacera, lucía semi vacío y prácticamente sin automóviles, por lo que la mujer quedó herida junto a una de las columnas y a pocos metros los cuerpos de los otros dos hombres, que fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil de Tlalnepantla,

Al lugar también llegó personal de la PGJEM, quines iniciaron peritajes del tipo de armas y vehículos que usaron los atacantes a fin de lograr su localización.

Debido a la gravedad de uno de los lesionados, que parecía había fallecido en el lugar, también llegó una camioneta del Servicio Médico Forense de la PGJEM, no obstante la victima aún tenía signos vitales, por lo que fue trasladado al hospital.

Raúl un cliente de esta plaza comercial, comentó en el muro digital de Plaza Lago su preocupación por la inseguridad del sitio, pues afirma que en marzo de 2014, presenció  como un sujeto golpeó a una mujer para quitarle el celular y las llaves de su auto, mientras un policía privado de la empresa “Control” se ocultaba tras una columna del estacionamiento.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses