Más Información
SCJN niega amparo a Santander contra multa por manipular precio de Cetes; acciones afectan libre competencia, explica
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
El PRD en la Ciudad de México dejó claro que se opondrá a un proceso electoral violento rumbo a la elección de la Asamblea Constituyente, luego de la confrontación de este sábado con simpatizantes de Morena.
El líder del sol azteca capitalino, Raúl Flores García, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a supervisar a Morena “sin miedo”, para que evite actos públicos violentos como los ocurridos el sábado pasado en la delegación Venustiano Carranza.
“Estamos seguros de que la violencia nunca será un método. Qué lástima que el dirigente estatal de Morena [Martí Batres] no haya estado a la altura para no generar conflicto y anteponer la concordia para cesar cualquier tipo de agresión”, consideró.
Flores advirtió que es deber del INE vigilar a los partidos políticos para que no trasgredan las leyes, como lo están haciendo los obradoristas al realizar proselitismo con anticipación.
“La convocatoria del INE no autoriza actos públicos y yo pediría que revisaran este tipo de demostraciones de andar con pancartas y con altavoces en las plazas públicas, tratando de provocar”, pidió el perredista.
Lo anterior, luego de que este sábado en las inmediaciones de un mercado de la colonia Romero Rubio se suscitaran insultos, golpes y gritos entre militantes de Morena que fueron agredidos por supuestos simpatizantes del PRD, al llevar a cabo un foro acerca de la reforma política.
Flores García aseguró que desde hace tiempo el partido Morena intenta impulsar una política del odio en contra de los perredistas.
Responsabilizó en primera instancia a Martí Batres, de quien dijo es un provocador profesional que sólo busca sembrar el odio y no repara en azuzar para crear violencia.
Incluso el líder partidista se congratuló de que en el PRD se acabaron los golpes y los escándalos, precisamente en que Batres Guadarrama salió de este instituto político.
Además afirmó que las agresiones suscitadas se deben a que Morena busca crear una cortina de humo para tapar el problema que se le viene encima con la operación de sus cinco universidades en la capital.
“No tienen la aprobación para impartir educación superior en las cinco universidades norcoreanas que están tratando de generar androides morenistas y ya no saben qué hacer”, afirmó Raúl Flores.
El también vicecoordinador del PRD en la Asamblea Legislativa atribuyó estos actos violentos de los obradoristas para tratar de cubrir que Andrés Manuel López Obrador está interviniendo para que el Sindicato de Tranviarios lo apoye económicamente.
“Basta de que haya victimizaciones [de los obradoristas] en donde hay irresponsabilidades, autoritarismos y visión que no va acorde con lo que la izquierda piensa”, precisó.
Acompañado de la diputada local Elena Segura, el perredista pidió a las autoridades investigar y que se imparta la justicia de manera puntual.