Más Información
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
En apoyo para garantizar la alimentación de los menores de un año de edad, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó dos mil tarjetas del programa “Bebé Seguro”, a través del cual se otorgan 400 pesos mensuales a las mamás o papás de estos pequeños.
En el Monumento a la Revolución, el Ejecutivo local destacó los beneficios de este programa, así como el de “Cunas CDMX”, los cuales consideró deben ser universales y retomarse en todos los estados del país, porque los beneficios son reales para el cuidado de los niños.
En ese sentido, comentó que estados como Chihuahua, Sinaloa y Michoacán han asumido el compromiso y confianza de replicar el programa “Cunas CDMX” para disminuir la mortandad infantil.
Dijo que a través del programa “Bebé Seguro” mamás y papás beneficiarios podrán adquirir alimentos para los infantes, pues advirtió que “no pueden comprar cosas para adultos, no pueden comprar cigarros, no pueden comprar alcohol, no se puede comprar otra cosa que no sea alimento para los niños y para las niñas”.
Mancera Espinosa expuso que “también estamos incorporando a este programa a los papás, porque también hay papás que están cuidando a sus bebés por diferentes razones, por muchas historias que tiene esta ciudad de México, esas son realidades”.
Reiteró que el gobierno de la ciudad tiene garantizado este año el presupuesto para los programas sociales como “Bebé Seguro”, por lo que consideró que “podemos estar trabajando otras siete mil tarjetas cuando menos, o siete mil 500 tarjetas para Bebé Seguro”.
Agregó que el programa se consolidará y para ello ya se trabaja en las Reglas de Operación y con Evalúa DF, además de contar con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
En su oportunidad, la representante de Unicef México, Isabel Crowley, subrayó que el primer año de vida del bebé es clave para el desarrollo físico y mental.
Explicó que “Bebé Seguro asegura el buen comienzo de la vida de los bebés y garantiza la nutrición del infante, para que estén listos para aprender y crecer adecuadamente”.
Crowley llamó a otros estados del país para replicar acciones como “Cunas CDMX” y “Bebé Seguro” por la importancia que representa garantizar el buen crecimiento y desarrollo de la infancia en el país.
tpc