[Publicidad]
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no se va a permitir que los manifestantes que se oponen a la construcción del Tren Interurbano bloqueen las vialidades.
“No se va a permitir (que bloqueen vialidades), de ninguna manera. Lo que hemos llamado es al diálogo. Desde muy temprano está el operativo diseñado para darle seguridad a la ciudad de que tendrá movilidad el día de hoy”, dijo.
Comentó que, de manera dolosa, se ha desinformado a los vecinos.
“Hay una mesa de diálogo, hubo una desinformación dolosa, a toda la zona de Santa Fe les dijeron que iban a destruir sus casas y afectar 10 colonias, hemos estado informando y dándoles seguridad que el proyecto va a ser con ellos”.
Hoy por la mañana la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal informó que unas 200 personas que se oponen a la construcción del Tren Interurbano Toluca-México intentaron bloquear las avenidas Constituyentes, Vasco de Quiroga y Observatorio, pero fueron disuadidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que se reportaron algunos enfrentamientos.
“De esta manera se garantizó el derecho a la protesta y al mismo tiempo a la circulación de las personas”.
[Publicidad]
spb
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum celebra en la mañanera su cumpleaños 64; desea suerte a la Selección Mexicana por partido contra Chequia

Nación
Energía prevé añadir 32 mil megawatts y elevar generación renovable a 38% para 2030; busca soberanía energética

Mundo
China anuncia represalias contra amenazas a cadenas de suministro; habrá restricción al comercio de bienes, tecnología o servicios

Estados
Detienen a civil con armas, cargadores y explosivos improvisados en Culiacán; viajaba en una camioneta robada






