Más Información
Ya está disponible Archivo Histórico de Compranet para consulta pública; alberga más de 6.7 millones de documentos
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
“Aunque no se acepta abiertamente, hay un cambio en la estrategia de seguridad”: Xóchitl Gálvez; reconoce a Sheinbaum
Comisión jurisdiccional abre la bóveda y halla 66 expedientes; serán analizados para desechar prescritos
Rinde protesta directora del Hospital de Zona de Santa María Rayón, Estado de México; es la primera mujer en ocupar el puesto
phenelope.aldaz@elunviersal.com.mx
El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, dijo que además de Azcapotzalco, la vigilancia se reforzará en los límites de la delegación Gustavo A. Madero con el Estado de México.
Detalló que se trata de puntos de revisión con 60 elementos divididos en tres turnos los cuales, en el caso de Azcapotzalco en su colindancia con el municipio de Tlalnepantla, ya fueron instalados.
En entrevista, luego de presentar el operativo para la Fórmula 1, el secretario reconoció que uno de los delitos que se incrementó en Azcapotzalco fue el robo a transeúnte, mientras que en la Gustavo A. Madero fue el robo a casa habitación.
Señaló que a través de estos puntos de revisión también se busca ubicar vehículos con reporte de robo y personas con portación de arma de fuego.
“Lo que no queremos es que trascienda nuestras fronteras algún delito que provenga del Estado de México, porque en la zona conurbada y en la zona perimetral hay grupos delictivos que no queremos que incidan”, afirmó.
Coordinación. Hiram Almeida dijo que la ciudad cuenta con capacidad suficiente, con más de 88 mil elementos, para reforzar la seguridad en sus zonas limítrofes; sin embargo, se establecerá contacto con autoridades del Estado de México e instancias federales para realizar un trabajo coordinado.
“Estamos vinculando con las demás instancias competenciales que es el Estado de México, Policía Federal y en su caso, Ejército y Marina para que ellos tengan capacidad de instalar los elementos como está funcionando en Chalco y Ajusco”, comentó.
Tras los hechos delictivos registrados la semana pasada en la delegación Iztapalapa, el gobierno capitalino determinó reforzar la vigilancia en esta demarcación con la instalación de 700 cámaras de videovigilancia, torre de vigilancia y más elementos de seguridad.