metropoli@eluniversal.com.mx
La Policía de Investigación, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), fue consignada ante un juez penal del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, luego de que el 12 de octubre pasado disparó contra un hombre durante un altercado de tránsito.
Se trata de Juanita Angélica “N” quien, de acuerdo con la PGJDF, la tarde del lunes —en avenida Insurgentes Sur— viajaba a bordo de un vehículo Chevrolet Sonic color azul con placas de circulación 616-ZJ con dirección al Centro.
En su avance, otro conductor identificado como Alberto García, de 48 años, a bordo de un auto compacto intentaba rebasarla sobre la avenida; sin embargo, la agente hacía caso omiso al sonido de la bocina que varias veces tocó.
Antes del cruce con Barranca del Muerto, el hombre la rebasó y se emparejó para comenzar a discutir, tras un intercambio de insultos, la conductora salió del vehículo y sacó de entre sus ropas un arma de fuego marca Glock calibre 380 y disparó hacia el vehículo, pero las balas penetraron a Luis Alberto en el hombro y en la mandíbula.
Al ver que el hombre estaba herido, la mujer ingresó a su vehículo y huyó, pero el afectado fue tras ella y pidió apoyo a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes le cerraron el paso a la mujer en la calle Hermes número 1602, casi esquina con avenida Insurgentes.
Juanita fue aprendida por los uniformados, a quienes les aseguró ser integrante de la Policía de Investigación e indicó que disparó porque creyó que el automovilista pretendía asaltarla al realizar movimientos sospechosos y al ser tan insistente.
El hombre, mientras era atendido por personal de emergencias, negó esa acusación, minutos después fue trasladado al hospital Xoco con el rostro ensangrentado.
La agente Juanita Angélica fue presentada ante la agencia del Ministerio Público en Benito Juárez 2 y después fue puesta a disposición de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, quien la consignó ante un Juez Penal.