Internos, de entre 20 y 56 años, recibieron este viernes su certificado por haber concluido estudios de educación primaria y secundaria, a través de los Centros de Educación Extraescolar.
Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, y diversas autoridades de la Secretaría de Educación Pública, encabezaron la ceremonia.
“La mayoría de los internos hoy graduados tenían dudas de comenzar a estudiar; nosotros los sensibilizamos y los exhortamos a prepararse para que tengan mayores oportunidades al salir de prisión", aseguró Ruíz.
“Ahora están contentos e incluso hay quienes ya analizan diversas oportunidades para estudiar una licenciatura para beneficiar a su familia y predicar a sus hijos con el ejemplo", añadió el funcionario.
En su mayoría, los internos graduados, quienes estuvieron acompañados por sus familiares, cumplen sentencias por los delitos de robo, homicidio y fraude
Mediante su programa de educación, estos centros apoyan a personas privadas de su libertad para que terminen sus estudios mediante un sistema semi-escolarizado.
El Subsecretario detalló que actualmente hay 10 mil 756 internos del Sistema Penitenciario del Distrito Federal inscritos en algún nivel educativo desde alfabetización hasta licenciatura.
jlcg