Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Nace el segundo dromedario macho en el Zoológico de Chapultepec, ya le buscan nombre.
Tras 13 meses se gestación, Sahara, de 10 años de edad parió su segunda cría, un dromedario macho hermano de Sul-ik, que nació el año pasado. Actualmente en Chapultepec existen cinco ejemplares.
La Secretaría del Medio Ambiente invita al público a elegir el nombre de esta nueva cría a partir de hoy y hasta el 10 de julio a las 12:00 horas, a través de la páginawww.sedema.df.gob.mx.
Las opciones para nombrar al dromedario bebé son Rafiq, que significa "amigo"; Habib, que traduce "querido", y Said, que quiere decir "feliz", los tres nombres son de origen árabe.
Este tipo de especies pueden alcanzar un peso entre los 450 y 800 kilos, miden entre 190 y 280 centímetros y llegan a vivir hasta 40 años.
A diferencia de los camellos, los dromedarios tienen una sola joroba que utilizan para almacenar grasa que se puede convertir en energía o en moléculas de agua al metabolizarse, lo que les permite pasar mucho tiempo sin beber agua e incluso sin comer.
ahc