Más Información
La Asamblea Legislativa solicitó a las secretarías de Movilidad y de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalinas un informe pormenorizado de los proyectos a realizarse en el paradero Constitución de 1917 en la delegación Iztapalapa.
Al dar a conocer el dictamen de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano, aprobado por unanimidad, la diputada panista Margarita Martínez Fisher indicó que el propósito es conocer los alcances de cada una de las acciones comprendidas en dicha iniciativa.
Saber con certidumbre, advirtió, todo lo relacionado con el proyecto del Papalote Museo del Niño en Iztapalapa, la adecuación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) y la construcción de un centro comercial, entre otras.
Asimismo, dijo, se pide a la Secretaría de Desarrollo Urbano un informe detallado sobre su participación jurídica y de gestión administrativa en la remodelación del Cetram y el Papalote Museo del Niño, ambos en la demarcación señalada.
Antes de la aprobación del dictamen, la diputada Aleida Alavez Ruiz, de Morena, criticó la falta de sensibilidad de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, al declarar que no se modificará el proyecto, pues a su juicio descarta la opinión de ciudadanos y legisladores.
En contraparte, el perredista Raúl Flores García recordó que el esquema de coinversión con el que se realizará dicho proyecto es la misma figura con la que se está modernizando el Cetram Chapultepec.
pmba