Más Información

Sheinbaum reitera apoyo a Pedro Castillo tras destitución de Dina Boluarte en Perú; llama a que se libere

Morenista Hugo Eric dice que México permite la "invasión del crimen organizado"; considera que existe una "narcosociedad"

Luisa Alcalde acusa campaña contra "Andy" López tras compra de obra de Yayoi Kusama; niega intervención en elección de candidaturas

Morena expulsa de forma definitiva a Hernán Bermúdez Requena; Luisa María Alcalde confirma separación de "El Abuelo"
metropoli@eluniversal.com.mx
El Juez 3 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de formal prisión contra una persona de 70 años de edad, por el delito de fraude genérico, en agravio de una distribuidora de pisos de cerámica. El imputado es presunto cómplice del conocido #LordFerrari y otro sujeto, de defraudar a la empresa por 18.2 millones de pesos.
De acuerdo con el expediente, el imputado, en complicidad con otro indiciado, se ostentó como director operativo de una empresa que ofrece servicios de intermediación de préstamos, para gestionar un crédito por la cantidad de cinco millones de dólares a favor de la compañía ofendida.
El administrador de la empresa afectada entregó pólizas de garantía a cambio de tres depósitos por diferentes sumas de dinero a nombre de la firma intermediaria.
A cambio, el indiciado proporcionó una carta denominada “carta de intención” expedida supuestamente por la organización que otorgaría el préstamo, el cual nunca fue dado ni se devolvió el efectivo.
El imputado está involucrado con los presuntos responsables de un fraude genérico por 18.2 millones de pesos; uno de ellos, con auto de formal prisión en el Reclusorio Norte, y Alberto Sentíes Palacio, detenido el pasado 20 octubre en Miami, Florida, en Estados Unidos, por personal del Departamento de Seguridad Nacional de ese país, en coordinación con la Interpol, aparentemente por un problema migratorio.
De acuerdo con las investigaciones asentadas en el expediente, Santíes y el otro probable responsable también están involucrados en otro evento similar, por 18.2 millones de pesos y uno más por 50 mil dólares.
ahc