El Gobierno de la Ciudad de México invertirá 50 millones de pesos para la continuación de trabajos de rehabilitación en el Museo de Historia Natural de la Ciudad de México, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Durante la inauguración de la exposición "Esqueletos Evolución en Movimiento", el mandatario capitalino dijo que, previamente fueron rescatadas las fuentes secas y se impermeabilizaron las bóvedas, con lo que se pudo montar dicha exhibición.
La muestra reúne más de 160 piezas que muestran la evolución de los vertebrados. Los visitantes apreciarán esqueletos del dinosaurio pico de pato y de diversas especies como caballo, lobo, aves, peces y humanos; algunos de ellos provienen de colecciones de facultades y museos de la UNAM.
"Confiamos en que esto que empezamos en nuestra administración como Noche de Museos se posicione en la Ciudad de México y sea para siempre, que toda la gente tenga la oportunidad de disfrutar", dijo.
La exposición "Esqueletos Evolución en Movimiento" es temporal y permanecerá en el Museo de Historia Natural hasta el próximo mes de abril.
Actualmente el recinto es visitado por alrededor de 400 mil personas.