El senador priísta Joel Ayala Almeida anunció su determinación de no participar como integrante de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, con el argumento de que las responsabilidades que ahí le demandan no son compatibles con su actividad en el Senado de la República y sugirió que sea una mujer de esa misma Cámara quien lo sustituya.
En un comunicado, el legislador destacó que esta decisión se la hizo saber desde la instalación de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, el pasado 15 de septiembre, a Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI del referido órgano legislativo.
Joel Ayala expuso que además de la incompatibilidad de actividades, es fundamental dar atención a sus tareas relacionadas con los 87 sindicatos y comités estatales y municipales que integran la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que él encabeza.
El senador precisó que por estas razones y en un acto responsable solicitó desde tiempo atrás ser sustituido. “Lamentablemente y debido a la agenda legislativa, no se ha concretado la mencionada sustitución, lo cual ocurrirá, ahora sí, el martes”, resaltó.
Informó que con el relevo concretado se respaldará e impulsará el trabajo político que ha iniciado ese recinto legislativo, el cual es trascendental para la capital del país.
Ayala Almeida argumentó que el cargo como diputado constituyente se vio impedido de realizar con el tiempo y la atención que éste exige, debido a su labor como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la FSTSE.
Dio a conocer que una vez concretada la licencia al cargo, mañana se le comunicará al coordinador de la fracción del PRI en la Asamblea Constituyente, César Camacho Quiroz, sobre la licencia respectiva.
“Lamento que las agendas de trabajo que me exigen tiempo completo como senador y líder nacional de la central FSTSE, no pudieron ser compatibles con la alta responsabilidad que también exige la Asamblea Constituyente”, insistió Joel Ayala.
Sobre quién lo suplirá en ese cargo, dijo que siendo partícipe y apoyando el desempeño de la mujer mexicana en la política, se propuso sea una mujer senadora quien se incorpore a los trabajos de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.