Más Información
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
metropolo@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Educación (Sedu) capitalina analiza ampliar el programa SaludArte a 150 escuelas más el próximo año.
El titular de la dependencia, Mauricio Rodríguez afirmó que todavía no se definen las nuevas escuelas que albergarán el programa, pues dijo que uno de los problemas es que la Federación comenzó a abrir más centros educativos de tiempo completo por lo que no son candidatas para contar con SaludArte. “Hablamos de las 10 escuelas que serían extras, (actualmente hay 110 con el programa).
La Federación tiene sus propios programas. Entonces hemos tenido tres o cuatro reuniones con la Administración Federal para ir definiendo esas escuelas”, dijo en entrevista al entregar reconocimientos a talleristas del programa SaludArte.
No obstante, el funcionario afirmó que se enfocarán en aquellas escuelas ubicadas en zonas de alta marginalidad como en delegaciones de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.
“En este momento tenemos la autorización para ampliarlo de 110 a 120 escuelas, eso es algo que convenimos con la Administración Federal de Educación. Estamos también impulsando que para el siguiente año podamos crecer a 150 escuelas SaludArte, tenemos que contar con la previsión presupuestal”, afirmó el secretario capitalino.
Mauricio Rodríguez explicó que todavía no se tiene una cifra exacta de cuánto presupuesto se necesita para ampliar el programa, pues se deben considerar diversos rubros como los salarios de los talleristas, alimentos y materiales de apoyo.