En los próximos días, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna, buscará un encuentro con el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos, para la transformación en Fiscalía de la Unidad Especial de Atención para Delitos contra Periodistas.

Dijo que esta propuesta podría ser presentada en periodo extraordinario, el cual será a mediados de agosto, dada la importancia que tiene resguardar la integridad de los reporteros.

“Se trata de una reforma al Reglamento Interior de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para subir a rango  de Fiscalía especial la instancia”, mencionó.

En entrevista, al término de un encuentro con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, Luna aseguró que el periodismo se ha vuelto una profesión de alto riesgo y que es necesario generar las mejores condiciones a los trabajadores de la comunicación.

"Estamos comprometidos con el gremio, es un tema que nos interesa a todos", insistió.
Además el líder de la bancada perredista en el órgano legislativo local propuso la realización de mesas de trabajo para trabajar con los periodistas y analizar estrategias de mejores condiciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses