Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Una de las zonas más delicadas de la piel es, sin duda, la que se encuentra en el área de los ojos; por ser fina y delgada sufre de uno de los problemas más incómodos: las ojeras. Existen varios tratamientos para combatirlas, lo mejor será incluir en tu dieta algunos alimentos que reducen las ojeras de manera natural.
Según el portal Salud180 los ingredientes que debes aportar a tu dieta para resguardar de mejor manera la parte baja de los ojos son los siguientes:
Claras de huevo. Esto sí es para aplicación directa. Bate muy bien dos claras y coloca, una vez que estén a punto de “nieve”, con ayuda de un pincel en la piel debajo de los ojos, enjuaga con agua después de 15 minutos.
Linaza. Estas pequeñas semillas poseen antioxidantes rejuvenecedores, minerales como el hierro, calcio, cobre, fósforo, potasio, además de abundante vitamina E; que combinados harán que tu organismo refleje belleza en diferentes ámbitos.
Leche entera. Este alimento por la grasa natural que contiene aporta suavidad e hidratación a la piel. Además de beberla, exteriormente puedes aplicar con bolitas de algodón un poco del líquido frío directamente en el área, deja reposar 15 minutos y enjuaga.
Pepino. Más allá de tener un efecto refrescante, el pepino es una excelente fuente de vitamina K, la cual sirve como antiinflamatorio y antihemorrágico. Pero no te quedes sólo con su uso como mascarilla, consúmelo en ensaladas o aguas para que sus beneficios se generen desde adentro.
Frutas. Un estudio de la Universidad de los Ángeles, California, encontró que consumir manzanas y naranjas puede ayudar a desaparecer las ojeras en muy poco tiempo, ya que por contener vitamina C ayudan al organismo a la regeneración celular.
Té verde. De acuerdo con el médico Mehmet Oz este té contiene galato de epigalocatequina, el cual funciona como un potente anti-inflamatorio.
Por esta razón, si masajeas tus ojos con una bolsa de té verde por alrededor de 4 minutos ayudarás a disminuir la inflamación causada por dermatitis o alergias.
Aguacate. Por sus altos contenidos de vitamina E, un antioxidante natural, consumir este fruto te ayudará no solamente a combatir las ojeras desde adentro, haciendo ver tu piel más radiante, además obtendrás beneficios en contra de enfermedades como el Alzheimer y el colesterol.