[Publicidad]
A casi cuatro meses de que concluya su sexenio, el mandatario priísta Rubén Moreira Valdez inició el proceso de entrega recepción a Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador electo, quien a su vez designó como coordinador de la sucesión al líder del Congreso local, José María Fraustro Siller, y siete equipos de trabajo.
En conferencia conjunta con el titular del Poder Ejecutivo de la entidad, Riquelme Solís ratificó que, a partir del primero de diciembre, cuando entre en funciones, dará continuidad a programas y acciones en rubros prioritarios como seguridad, salud y desarrollo social. Moreira Valdez felicitó a quien será su relevo y reiteró la disposición de su administración para facilitar la transferencia, a fin de que integre su gabinete y pueda empezar a trabajar.
Luis Gurza Jaidar, ex diputado del PAN y actual legislador priísta, también coordinará a los equipos junto con Frustro Siller.
El proceso de entrega recepción ocurre luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplazó el fallo en el que se determinaría si se anulan los comicios, por presuntas irrgularidades en los topes de campaña por parte del candidato priísta en 8% y del panista, Guillermo Anaya, en más de 4%.
Los consejeros tomaron esa decisión debido a que se atravisa el periodo vacacacional y por la necesidad de analizar a fondo los gastos de los representantes de casilla de los partidos.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum garantiza que Vivienda para el Bienestar ya aporta 1% del PIB; destaca beneficio a 30 millones de personas

Metrópoli
El Haragán y Compañía dará concierto gratis en GAM; instalarán pantalla gigante para el México vs Ecuador

Mundo
Arrestan a 50 personas durante la Marcha del Orgullo en Estambul; manifestaciones fueron prohibidas

Espectáculos
William Levy habla del temor que lo invadió al divorciarse; pensaba que podía perder el amor de sus hijos





