Más Información
PAN respalda exigencia ciudadana de paz en Sinaloa; “autoridades han sido incapaces de hacerle frente a esta circunstancia”
Diputada del PRI propone reforma para que servicio social cuente como experiencia laboral; insiste en hacerlo obligatorio
Ante medidas anunciadas por gobierno de EU, PAN urge plan integral; exige compartir estrategias implementadas
Siguen conversaciones con administración de Trump, dice Sheinbaum; “estamos obligados a tener una buena relación con EU”
La iniciativa privada y el gobierno estatal instalan en el Centro Histórico de la ciudad capital una pista de hielo, que se inaugurará mañana, así como un árbol navideño gigante anexo a la Catedral.
Sin embargo, la propuesta generó inconformidad entre los miembros del Patronato Pro Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (Pro-Oax), organismo que fundó el pintor Francisco Toledo, y la asociación civil “Amigos de Oaxaca”.
Para ello, dirigieron una misiva al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en la que calificaron el hecho como “atentado” al Centro Histórico, declarado el 11 de diciembre de 1987 como Patrimonio de la Humanidad.
Señalaron diversos ordenamientos que consideran que se violan debido a la instalación de carpas, en que para fijarla sembraron en la cantera diversos postes.
Pidieron a la autoridad estatal ordene de inmediato que “corrija el agravio al patrimonio cultural de la humanidad no instalando ‘pista de hielo o tobogán’ alguno dentro del perímetro de la Zona de Monumentos Históricos de la ciudad de Oaxaca.
También, que se coloque en lugares estratégicos en que la mayor parte de la población pueda disfrutar de esas actividades.
El presidente del Pro-Oax, José Márquez Pérez, confirmó la carta pública aunque desconfió que pueda tener una respuesta de más autoridades.
spb