Más Información
Estudiantes de escuelas normales del estado y maestros de la Sección 22 aglutinada a la CNTE incrementaron sus protestas después del mediodía de este miércoles y cerraron de manera total al menos tres cruceros viales de la zona conurbada de la capital.
Mientras tanto, en Puerto Escondido, trabajadores de la radiodifusora 94.2 fueron retenidos y amenazados por maestros de la CNTE al reprocharles que “no dan voz” a maestros y padres de familia que se oponen a la reforma educativa; una de las periodistas encerradas en la cabina es Nayelli Aldán.
En el crucero del IEEPO, al oriente de la zona conurbada de la ciudad, normalistas retuvieron unos 10 camiones de transporte y de carga de mercancías y los situaron sobre la vía federal 190, para cerrar la comunicación Oaxaca-Istmo.
En el crucero del aeropuerto, en la carretera federal 175, también cerraron el tránsito vehicular, al igual que el crucero de la localidad de Hacienda Blanca, de la vía Oaxaca-México; en ambos lugares mantienen cerca de un centenar de camiones de transporte de carga.
En el interior del estado, al menos otros 10 bloqueos, en su mayoría en la región del Istmo de Tehuantepec, se encuentran instalados.
spb