El gobernador Gabino Cué Monteagudo calificó como grupos minoritarios a integrantes de la CNTE que intentaron boicotear este lunes la Guelaguetza en el auditorio del cerro del Fortín de la capital y lamentó que con sus protestas sigan causando daños a distintos sectores en el estado.

Tras la conclusión de la edición matutina en el cerro del Fortín, que contó con un auditorio prácticamente lleno, el mandatario confió también en que continúen las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Yo espero que las mesas sigan avanzando y nos permitan pronto salir de esta situación que ha afectado la economía de manera considerable; se llenó el auditorio y se va a volver a llenar en la tarde”, dijo.

“Creo que es una sinrazón de un grupo minoritario que tiene en su deseo, el interés de lastimar a Oaxaca, cuando Oaxaca es más grande que estos grupos minoritarios que lastiman, agreden, dan la nota negativa para un estado que lo que requiere es que la gente nos visite; lamentable porque al parecer son personas que poco quieren a su tierra”, expuso.

Hizo un balance positivo de la penúltima edición de la Guelaguetza y reprobó los intentos de afectar las actividades en el auditorio; “ no quiero pensar que son maestros pero las tradiciones tuvieron más fuerza y se vio manifiesto en un lleno total en el auditorio”, agregó.

Tras la primera presentación de grupos folclóricos y el amago de militantes de la Sección 22, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) la primera actividad concluyó con saldo blanco; no obstante, hasta el momento los mentores continúan en dos accesos sobre la carretera al cerro del Fortín, así como sobre la calle de Crespo, en el centro de la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses