Tlacolula.— Los alcaldes de extracción panista de Mitla y Tlacolula, Jaciel García Ruiz y Pedro Ruiz González, respectivamente, levantaron la mano en muestra de victoria al candidato de la alianza Juntos Hacemos Más (PRI-PVEM-Panal) al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Los ediles que llegaron al cargo por el Partido Acción Nacional (PAN) acompañaron al candidato priísta en un recorrido por Tlacolula, donde informaron que se suman al proyecto de la alianza contraria a su partido.

De acuerdo con el padrón actualizado de militantes del blanquiazul, el alcalde del Pueblo Mágico de Mitla, Jaciel García Ruiz, se encuentra afiliado al partido desde el 29 de abril de 2002 y recientemente refrendó su militancia.

Sin embargo, el edil de Tlacolula, Pedro Ruiz González, no fue ubicado en el padrón actualizado de militantes panistas. No obstante, llegó al cargo de edil bajo el emblema del blanquiazul.

En este sentido, Murat Hinojosa agradeció a quienes llamó sus amigos, “los presidentes municipales del PAN de Mitla y Tlacolula, por sumarse al proyecto del cambio”.

En un evento previo al de Tlacolula, el candidato priísta rindió un homenaje al pie del monumento a Emiliano Zapata, en el marco de su 97 aniversario luctuoso. Ahí se comprometió a que, de llegar a la gubernatura del estado, impulsará una verdadera política para evitar que oaxaqueños migren a los campos de San Quintín por empleo.

De gira, acompañado de la diputada federal Carolina Viggiano, el priísta detalló que actualmente el campo de Oaxaca es 60% menos productivo comparado al de otros estados.

“Se trata de potenciar los ingresos de las familias; ya basta de que Oaxaca sea 60% menos productivo que el resto del país, para evitar que mano de obra oaxaqueña emigre a los campos de San Quintín”, expresó.

En el homenaje a Zapata, Murat Hinojosa aseguró que ahora más que nunca el estado continúa con la lucha y las ideas del general que peleaba contra la injusticia y la desigualdad.

Destacó que en el estado el 50% de los ingresos provienen del agro oaxaqueño, por lo que propuso impulsar una estrategia de sanidad para combatir plagas y certificar el producto.

Durante el evento con el sector campesino, Murat Hinojosa le tomó protesta a Antonio Amaro Cancino como presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC). El representante del sector de evielistas recibió el documento de su nombramiento de manos del candidato a gobernador.

Posteriormente, el priísta realizó un evento masivo con integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), organización a la que pertenece.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses