Más Información
Tarjeta INAPAM: Estos son los programas del Bienestar a los que te puedes registrar; así la puedes obtener
ONU acusa que reforma judicial abrirá la puerta a élites políticas y crimen organizado; no habrá independencia, afirma
“2025 trae retos importantes”, reconoce Monreal; acciones de Trump afectarán a México de forma sensible, dice
Senadora del PVEM pide verificar protección a la fauna en zonas del Tren Maya; especies endémicas están en peligro de extinción
Un grupo armado ingresó a un baile organizado en un un bar en la ciudad de la Cruz de Elota y atacó a los presentes, lo que dejó cinco personas muertas y dos heridas. Las autoridades judiciales buscan a los responsables.
El atentado se produjo a las 03:00 de la mañana de ayer, en el bar denominado La Trova, ubicado junto a un hotel, donde los asistentes se divertían con los acordes de la música del conjunto de corte regional Enigma Norteño.
Según las primeras versiones de los hechos, varios hombres armados llegaron hasta el lugar localizado en pleno centro de la ciudad de la Cruz de Elota —ubicada a 100 kilómetros al sur de la capital de Culiacán— y dispararon contra los asistentes.
En el lugar fallecieron tres personas y dos más también perdieron la vida al ser atendidos en el hospital.
Según datos proporcionados por las autoridades, una de las víctimas es un elemento de la Policía Federal Preventiva, quien se encontraba en el lugar y el cual falleció en un hospital del Puerto de Mazatlán, donde fue trasladado para su atención.
Arturo Rodríguez Castillo, presidente municipal de Elota, dio a conocer que aún no se conocen los pormenores del atentado, debido a que las investigaciones se encuentran a cargo de peritos, forenses e investigadores de la Procuraduría de Justicia del Estado.
El alcalde condenó los hechos de violencia que se presentaron en su jurisdicción y estableció que solicitó el apoyo de las autoridades estatales para ejercer una mayor vigilancia ante este tipo de hechos.
Las autoridades judiciales declinaron comentar los sucesos, pues aseguraron que se trabaja en los primeros peritajes y están en curso los trabajos de los forenses, quienes realizan varias acciones para cotejar las identidades de las víctimas y certificar que éstas no repelieron la agresión.