Luego de que un niño mixe, integrante del coro que cantó el Himno Nacional en evento de la Fórmula 1, pidiera apoyo para reparar su escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz, la cual resultó dañada por las lluvias, el titular de la Secretaría de Educaciión Pública (SEP), Aurelio Nuño, ordenó reparar el plantel.

Ante esto, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) destinó los recursos necesarios para la rehabilitación del plantel en la comunidad de Tejas, municipio de Santa María de Tlahuitoltepec, Oaxaca.

“En cumplimiento a las instrucciones del secretario de Educación, quien solicitó se atendiera la petición de los niños talento oaxaqueños, se desplazó personal del Inifed a la Sierra Mixe para comenzar inmediatamente los trabajos de rehabilitación, a dos turnos, el pasado 31 de Octubre”, señaló Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Inifed.

A través de un comunicado, la SEP detalló que los trabajos de atención que se brindarán a los cuatro edificios que conforman el plantel mencionado, serán los siguientes: suministro de pisos, cancelería, techumbre, servicios sanitarios, aplicación de pintura, suministro de mobiliario y espacios deportivos.

Todo lo anterior, con elementos de accesibilidad, así como la provisión de conectividad para asegurar la inclusión de los niños mixe en la red mundial de comunicación.

“Que las niñas, niños y jóvenes cuenten con planteles dignos es una prioridad del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y en ello estamos trabajando ardua y cumplidamente”, sentenció Héctor Gutiérrez.

La atención del Instituto llegó 24 horas después de que los niños cantores participantes en el máximo circuito del automovilismo pidieran una escuela mejor.

“Los integrantes del Coro infantil 'Tun’ääw kojpk’ääw' (Canto de la Tierra) verán el sueño de rehabilitar su escuela y contar con espacios deportivos dignos, convertido en realidad”, puntualizó el director general del Inifed.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses