Morelia.— Utilizaba a mujeres y recientemente a niños para fines delictivos. No era cualquier ladrón; se trata de la cabeza de una red de asaltantes con violencia que operaba en seis estados y que está involucrado en al menos 30 averiguaciones previas con las que cuenta la Procuraduría estatal por robo calificado en agravio de cuentahabientes, tiendas de conveniencia y farmacias.

Su nombre: Daniel Ulloa El Dragón, a quien la PGJE le cumplimentó este viernes una orden de aprehensión en el Hospital Civil de Morelia, luego de que llegara con un disparo en el rostro propinado por una de sus víctimas durante el intento de asalto a un establecimiento comercial de la capital del estado.

La banda era integrada por seis mujeres, nueve hombres y con El Dragón a la cabeza; operaba en Guanajuato, Querétaro, Puebla, Distrito Federal, Estado de México y Michoacán, donde primero se detuvo a sus 15 secuaces el pasado 30 de septiembre, y ayer al jefe de la banda.

Conforme creció su red y las zonas de operación, la banda decidió utilizar a menores para seguir y sacar información a posibles víctimas.

Será el juez de la causa en materia penal el que defina la situación jurídica de los 16 imputados, luego de que se les cumplimentara la orden de aprehensión correspondiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses