Más Información
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Policías federales y estatales rescataron a tres hombres retenidos por pobladores de San Lorenzo Cacaotepec, quienes pretendían hacer justicia por su propia mano pues los acusaron de cometer un hecho delictivo en esta zona de Oaxaca.
Sin embargo, dicha situación hizo crecer la inconformidad de los habitantes, quienes causaron destrozos al Palacio Municipal, a una ambulancia, dos patrullas y al vehículo que presuntamente es propiedad de los sujetos que habían sido retenidos en la cárcel municipal.
Los agentes rescataron a los hombres e indicaron que los entregarían al Ministerio Público.
Pese a ello, cuando los policías salieron de la comunidad, los pobladores comenzaron a romper cristales del Palacio Municipal y a liarse a golpes entre ellos.
Por la noche, los habitantes comenzaron a retirarse a sus domicilios, molestos con las autoridades municipales, ya que consideran que fueron quienes permitieron que se llevaran a los tres individuos.
La mañana del lunes, integrantes de la Policía Municipal de San Lorenzo Cacaotepec detuvieron a Víctor Manuel “N”, Arturo “N” y Jovani “N”, todos ellos originarios de Tehuantepec.
Los detenidos dijeron ser comerciantes y que recorren varios municipios, pero que no han cometido ningún hecho delictivo.
Según los pobladores, los tres individuos intentaron subir a la fuerza a su vehículo a un menor de edad, en el kínder de la calle Independencia.
spb