Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
christian.leon@eluniversal.com.mx
Yuri comulga con ese refrán que dice: “el que quiera azul celeste, que le cueste”, pues afirma que si desea que sus shows y conciertos sean espectaculares y dejen con la “boca abierta” a sus fans, tiene que invertirle de su dinero, aunque a veces tarde años en recuperar su inversión.
“Me gusta hacer bien las cosas y si eso implica meterle de mi dinero, lo hago. Aunque tengo un equipo que me respalda me ha tocado romper el cochinito así me cueste recuperar el dinero. Normalmente tardo casi dos años en ver ganancias, es por ello que hago show cada dos o tres años y trato de recorrer la mayor cantidad de lugares posibles para que sea costeable”, explicó la intérprete.
La veracruzana, quien se alista para presentar su Tour Invencible 2.0 —una versión “recargada” de su anterior espectáculo— el próximo 28 de febrero en el Auditorio Nacional, detalló a EL UNIVERSAL, que lamentablemente en México no se cuenta con la infraestructura necesaria para realizar conciertos como los que ella presenta.
Eso ha hecho que trabaje con creativos que se dedican a hacer entregas de premios como los Grammys, lo cual no es barato, razón por la que más de una vez ha pedido prestado para hacer sus tours como a ella le gustan.
“No es que espectáculos como los que yo hago no se pueda hacer en México, lo que pasa es que aquí no se tiene la infraestructura que poseen los gringos y yo siempre me voy a lo grande. Este tour que traigo ahora, aún lo sigo pagando”, dijo.
Sin querer sonar malinchista —cosa que niega ser— la cantante explicó que muchas veces los artistas mexicanos son “codos” y no quieren invertirle en su carrera, por ello algunos pasan desapercibidos.
“Siempre digo que si no hay sacrificio no hay beneficio y muchos artistas en México creen que con salir en jeans y tener un éxito en radio ya la hicieron. Yo no sueno tanto en radio pero tengo un catálogo de 40 años de carrera y mis shows se caracterizan por ser espectaculares. Siempre le digo a mis amigas cantantes que si montas un buen show, solito se vende, pero si pones tres luces va a pasar desapercibido, el chiste es invertir, después pagar”, dijo.
Además, la cantante aseguró que el prestigio que da poner un show de calidad hace que en otros países pidan sus tour, como sucederá en breve con su concierto, el cual llevará a Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico.
Aunado a su gira, Yuri adelantó que en breve lanzará a la venta un libro que plasmará la travesía que le llevó realizar su Tour Invencible a través de fotografías y pequeñas anécdotas.
El material sólo se podrá conseguir en la página oficial de la cantante, pero espera que más adelante pueda llegar también a las librerías.