Los Ángeles .— El aclamado rapero Kendrick Lamar y la superestrella del pop Taylor Swift parten como los grandes favoritos para la próxima edición de los premios Grammy, cuyas nominaciones se conocieron ayer y en las que también sobresalió The Weeknd.
Lamar, de 28 años, suma un total de 11 nominaciones, incluyendo Mejor álbum para To Pimp a Butterfly y Mejor canción para “Alright”.
Su gran rival en la 58 edición de los Grammy será Taylor Swift, quien acumula siete nominaciones, entre ellas las de Mejor álbum por 1989 y Mejor grabación y canción por “Blank Space”. Curiosamente, Lamar y Swift podrían ganar juntos y compartir premio en la categoría de mejor dúo por la canción “Bad Blood”.
The Weeknd, el artista canadiense que será candidato a siete Grammy incluyendo mejor grabación y mejor álbum (Beauty Behind the Madness).
Junto a Kendrick Lamar, Taylor Swift y The Weeknd, los nominados a llevarse el cotizado premio a Mejor álbum son el grupo de soul-rock Alabama Shakes, por Sound & Color, y Chris Stapleton, por Traveller.
Otro de los nominados es el cantautor inglés Ed Sheeran, que gracias a su tema “Thinking Out Loud” podría llevarse los Grammy a Mejor canción y grabación y “Uptown Funk”, podría dar a Mark Ronson y Bruno Mars un Grammy a Mejor grabación del año.